jueves, 4 de octubre de 2007

HOMENAJEANDO AL CHE

Dejo apuntes, enciendo un pucho y pienso en La Higuera. Recuerdo que leí un afiche "Homenaje al Che - a 40 años de la caida en combate del Comandante" y que enseguida vino a mi mente la idea de la solidaridad, eso de "sentir cada injusticia que se cometa en el mundo, por más pequeña que sea, como algo personal". El Hombre Nuevo... se hace a cada instante y no instantaneamente por portación de camiseta. Porque el Che no vive en las leyendas de remeras, porque tampoco vivió y murió para sonreir estampado en chombas. ¡Qué buen homenaje
sería ser más comprometidos con la sociedad, con los que nos rodean, actuar solidariamente buscando el bien de TODOS! ¿No parece tan dificil dejar cada día de ser menos egoistas?

1 comentario:

Marcos dijo...

El Che fue, ante todo, un PENSADOR SOCIALISTA que murió luchando (este sí luchó en serio) por sus ideas. Quería liberar al Tercer Mundo de las tenazas imperiales que aún siguen, y sobretodo quería ver libre a nuestra tierra latinoamericana. Salvando las distancias, una suerte de San Martín del siglo XX.
Que mató, es cierto, y es algo que me genera contradicciones a la hora de señalarlo como un símbolo. Pero claro está, hubo un contexto histórico que en todo caso justificaría el uso de las armas. Aunque, agrego, ni aún así está bien matar.
Por eso, prefiero resaltar sus pensamientos. Verdaderos pensamientos socialistas y latinos. Pasaron 40 años, es poco, probablemente nunca lo olvidemos.